El médico Jesús Candel, más conocido como Spiriman, no está pasando desapercibido durante esta crisis sanitaria, y es que en las redes sociales ha difundido mensajes contra los farmacéuticos, ha llamado a la población a saltarse el estado de alarma y, ahora, pide escupir a los médicos considerados por los pacientes como negligentes.

Ha sido en uno de sus vídeos a tipo de consultorio médico donde responde a las cuestiones de varias personas sobre diversas situaciones clínicas. Durante este largo vídeo contesta a un gran número de solicitudes, pero resalta una en la que la respuesta del médico es llamar a la violencia, con insultos hacia los sanitarios. "Yo le escupía al médico a la cara, no sé cómo no os levantáis y le decís que son unos mierdas. Si tenéis médicos que son así de sinvergüenzas, lo que tenéis es que crujirlos vivos en los juzgados y escupirles a la cara. No queda nada más que eso, insultarles o escupirles, son unos sinvergüenzas", comenta spiriman.

Anteriormente ya ha incitado a sus seguidores a saltarse el estado de alarma: "Tenéis que salir, tenéis que hacer vida normal", asegurando también que "estamos en un estado de alarma ilegal. Estamos ante un régimen de persona y de partido que lo único que les interesa es conservar su sillón". Además, en sus redes sociales también ha cargado contra los farmacéuticos, acusándolos de estar haciendo "caja con la venta de las mascarillas". Este ataque es frontal a un sector que ha estado frente a la pandemia todo este tiempo, reclamando la falta de abastecimiento de abastecimiento de ciertos productos, tanto para la venta como para su propia seguridad.

Los polémicos comentarios de Spiriman le han llevado a varias confrontaciones en las redes sociales, entre las que destaca la que ha tenido con el actor Willy Toledo, quién lo ha acusado de recaudar un total de 129.000 euros para material sanitario, pero de los que "nadie sabe dónde están".