La plaza de Sant Jaume de Barcelona, a escasos metros del Palau de la Generalitat, ha amanecido este martes con un mural del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, y el portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián. La obra corre a cargo del artista urbano Tvboy, conocido en la Ciudad Condal por otros grafitis en los que suele emparejar a personas antagónicas (normalmente besándose).

El mural, bautizado por su autor como ‘Los soñadores’, representa a ambos dirigentes dándose la mano y sonriendo, y ha salido a la luz pocas horas antes de que en la Cámara Baja se produzca la segunda votación en la sesión de investidura de la que, salvo sorpresa mayúscula, Sánchez saldrá designado como presidente del Gobierno. Un desenlace en el que la formación republicana ha tenido mucho que ver, puesto que sin la abstención de sus 13 diputados no hubiera sido posible.

Como mencionábamos anteriormente, este no es el primer grafiti de Tvboy que luce en la Ciudad Condal. En este sentido, también ha reflejado, entre otros, a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo o Donald Trump y Greta Thunberg. Asimismo, en el terreno de la política nacional, su obra más reconocida es el mural en el que aparecen Pablo Iglesias y Sánchez besándose.

Mural de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez. Fuente: Instagram.