La administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, ha defendido este jueves que los últimos cambios de presentadores y programas de la parrilla de TVE se basan en "criterios profesionales", atendiendo a las "necesidades e intereses" de los espectadores y con el objetivo de "mejorar".

Además, Mateo ha tenido que defenderse de las acusaciones por parte de Vox de ocultar datos que no convienen al Gobierno; de que la información que ha ofrecido sobre el COVID-19 "no ha sido veraz"; que la oferta de TVE ha sido "mala, sin atractivo, sin calidad, sin credibilidad"; o ser un "títere" al servicio del Gobierno de Pedro Sánchez,

Además, ha sido llamativo el corte ofrecido a Manuel Mariscal, diputado de la formación ultrederechista quien se mostró indignado por la aparición de un corazón en la pantalla de la televisión pública:  “Esos mismos españoles que no han podido asistir al funeral de sus familiares y amigos han tenido que ver en RTVE cómo se les ocultaba su dolor negándose a poner un lazo de luto o, por ejemplo, viendo series frívolas sobre el confinamiento. Este miércoles, dos meses después, decidieron poner el lazo, pero también han defraudado a los españoles porque han pretendido insultar su inteligencia al pensar que no nos íbamos a dar cuenta de la señal subliminal”.

“Algunos pueden decir que se parece al logo de Unidas Podemos o al utilizado por el PSOE en la última campaña electoral. A mí simplemente me parece una forma que han encontrado de suavizar la nefasta gestión de este Gobierno que usted protege. Esto no es una casualidad", ha señalado Mariscal.

Ante dichas acusaciones conspiranoicas, Rosa María Mateo ha recordado el significado del símbolo del corazón:  “Hay un corazón de Vox, uno de Ciudadanos, uno del PP que ha convertido la gaviota en un corazón. También de Frigo o Google. Son corazones señoría y el corazón es un símbolo eterno. No se nos puede acusar de haber copiado a nadie”.