Froilán de Marichalar se vuelve a meter en líos. Esta vez, el nieto del rey Juan Carlos ha terminado en comisaría después de una pelea nocturna. Así lo cuenta un compañero suyo del The College for International Studies (CIS), donde estudia: “Han tenido que ir a buscarle a comisaría, lo sé porque el asesor del rey es asesor de mi padre y me lo ha contado. El otro día llamó Froilán porque lo habían metido en no sé qué problema y tuvieron que ir los jefes de la Policía de Madrid. Fue hace semanas en una pelea”.

Pero no es lo único que este joven ha relatado al programa de Telecinco ‘Viva la vida’. También ha deslizado cuál es la actitud del sobrino de Felipe VI ante los estudios. Algo que, por otra parte, no sorprende a nadie a estas alturas. En este sentido, el compañero de Froilán asegura que “no se deja ver mucho” por allí y detalla que se trata de un centro en el que si no acudes a clase te suspenden, pero que “mientras sigas pagando” te puedes quedar allí.  

“En dos años le he visto cinco veces. Repitió primer curso y en la clase no apareció ni un día. Si no vas te suspenden, pero mientras sigas pagando... lo que te aguante tu bolsillo”, asegura. 

80.000 euros malgastados por el emérito

Froilán estudia en esta universidad desde hace cinco años y es su abuelo quien le paga los estudios. El precio del curso es de 20.000 euros, lo que implica que el emérito llevaría unos 80.000 euros gastados en la educación de su nieto. Un dinero que estaría tirando a la basura dada la actitud que tiene este en la universidad.

Más allá de eso, no es el primer lío en el que se mete el sobrino del actual monarca. En agosto de este año él y su hermana Victoria Federica tuvieron una actitud insolente frente a la Policía, a quien se enfrentó diciéndoles: “Vosotros no sabéis quién soy yo”. A esto hay que sumarle alguna que otra ocasión en la que ambos se han saltado las normas sanitarias o las de circulación -en aquella ocasión también adoptaron una decisión algo chulesca frente a los cuerpos de seguridad- o las peleas nocturnas que el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar ha protagonizado durante los últimos años.

El piso de Victoria Federica

La verdad es que no está siendo una buena semana para los hermanos. Victoria Federica ha sido criticada desde principios de esta semana después de conocer que paga 5.000 euros de alquiler junto a su novio Jorge Bárcenas por un piso en pleno Paseo de la Castellana. Los reproches y la pregunta que todo el mundo se hace es ¿cómo lo pagan?, ya que el DJ cobra unos 3.000 euros al mes y el resto lo estaría aportando la nieta de Juan Carlos I, sin trabajo conocido.