La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y el código de circulación no terminan de llevarse bien. Hace una semana ElPlural.com publicaba en exclusiva una nueva temeridad al volante de la exlideresa del Partido Popular. Quien fuera una de las dirigentes más importantes de la derecha española, se disponía a bajar la calle del Pez y, en un intento de saltarse el semáforo debido a la velocidad a la que iba, se quedaba parada en mitad del paso de cebra impidiendo a los peatones cruzar. Una infracción que según confirmaron fuentes de la Guardia Civil, está penada con una multa de 200 euros. 

Relacionado Esperanza Aguirre la vuelve a liar al volante en pleno Madrid Central

Y prácticamente sin digerir esta noticia, Aguirre volvía a reincidir el pasado viernes, tras ser cazada al volante mientras hablaba por el móvil. En unas imágenes gradabas por un usuario y difundidas en redes sociales, se ve a la expresidenta de la Comunidad de Madrid hablando por el teléfono mientras está parada en un semáforo. Una acción que continúa después de que la luz se ponga en verde. Incluso, llega a conducir sin las manos al volante. 

Como señalábamos anteriormente, se trata de una reincidente común. Los desencuentros entre la histórica dirigente del PP madrileño y el código de circulación empezaron en el año 2014, cuando protagonizó una escena más propia de los videojuegos de carreras que de la vida real. Concretamente, se paró en doble fila en un carril bus en plena Gran Vía, posteriormente, cuando un agente de la Policía se disponía a multarla, se dio a la fuga. arrollando la moto de este. Tras el incidente, una patrulla la tuvo que perseguir hasta el garaje de su casa, puesto que se negaba a parar el vehículo.