Roberto Leal será el encargado de conducir Pasapalabra en su regreso a Antena 3 tras un largo periplo en TeleCinco. El carismático presentador, a raíz de este hecho, conectó en directo con El Hormiguero para entrevistarle ante esta nueva etapa. Sin embargo, la conversación generó revuelo en redes sociales tras una polémica pregunta de Pablo Motos.

El aún presentador de Operación Triunfo estrenará Pasapalabra a lo largo del mes de mayo. Antes de eso, Roberto Leal se dejó caer por El Hormiguero para valorar estos días previos al regreso del concurso a la parrilla de Antena 3. Sin embargo, Pablo Motos le robó el protagonismo a tenor de una pregunta que le trasladó a Leal.

El valenciano quiso saber si Roberto Leal se había acostumbrado a hablar muy deprisa, debido al ritmo que requiere la prueba de El Rosco. “Yo hablo muy deprisa, aquí el tema está en hacerlo y que se te entienda”, declaró el presentador de Pasapalabra antes de la pregunta de la polémica.

Tras esta respuesta, Motos le preguntó si “vas a suavizar el acento andaluz o si lo dejarás”. La contestación de Roberto Leal a esta interpelación fue muy aplaudida en redes sociales, donde se observó la indignación ante la actitud del presentador de El Hormiguero.

“Al final no tiene nada que ver el acento con la pronunciación o la dicción. Serñá un debate y a mí me encanta que surja. Yo trataré de articular más y en el momento en el que los concursantes me entiendan, que lo hacen perfectamente porque llevo 20 años trabajando en televisión, ya no hay problema. A partir de ahí, a disfrutar. Creo que la clave es ser tú mismo, porque si Antena 3 te llama es para que no seas un muñeco”, contestó.

Esta respuesta tuvo una gran acogida entre los usuarios de Twitter, que celebraron el “zasca” que Roberto Leal le había propinado a Pablo Motos.