Las críticas de Pablo Motos a Pedro Sánchez se está convirtiendo casi en una sección de El hormiguero, cada noche. Después de criticar al Gobierno por no obligar el uso de mascarillas, el presentador comparado a los antivacunas que ahora quieren vacunarse con el líder socialista, que "no se fía de alguien y luego le nombra vicepresidente", en referencia a Pablo Iglesias.

"¿Ahora qué pasa con los antivacunas? ¿No las quieren? Que nos se las pongan, ¿no? Los antivacunas ahora no se la pueden poner. Es como si el presidente del Gobierno dice que no se fía de alguien y luego le nombra vicepresidente", afirmó el presentador sobre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Motos criticó las fases de desescalada del Gobierno porque a su juicio son difíciles de entender y bromeó sobre las comparecencias diarias de Fernando Simón: "¿No os parece que sus respuestas son cada vez más largas? Parece que duerme en un coche y cada vez se le ha ido agudizando más la voz, cuando habla se dan la vuelta los delfines".

"El orgullo impide a Sánchez decir que volvió a meter la pata"

El martes pasado, Motos criticó al presidente del Gobierno por no obligar a usar mascarillas, algo que no hace, a su juicio, porque “el orgullo le impide decir que han vuelto a meter la pata”, ya que en marzo el Gobierno aseguró que no eran necesarias para la población en general. 

“Habrá un momento en que se caerá del guindo y será obligatoria”, ha añadido Pablo Motos en su programa, El hormiguero, donde ha advertido que los españoles van a tener que andar con “mucho cuidado” durante la llamada desescalada porque “vamos a entrar en una situación de riesgo”.