El presentador de El Hormiguero, Pablo Motos, inició el programa del martes criticando la línea de acción de toda la clase política española en plena crisis del coronavirus. Sin embargo, se mostró especialmente duro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que acusó de cometer “muchos errores”.

Motos ha reprochado que los principales líderes políticos no se hayan unido aún para hacer frente al enemigo común, el coronavirus. Pese a que en su discurso ha apelado a la actuación común, ha tenido un mensaje más crudo contra el jefe del Ejecutivo, pese a no citar nombre alguno.

“En un equipo de verdad gana la mejor idea, no la que dice el que manda y más si el que manda lleva ya muchos errores cometidos”, subrayó el presentador de El Hormiguero. Como analogía para su reflexión, Pablo Motos ha aludido a los peces blancos, unos animales “muy chiquititos” que viven en bancos y, cuando son atacados, “se giran simulando la silueta de un escualo” para asustar al agresor.

Pablo Motos ha insistido en que todos ellos se mueven a la vez, “como una sola persona” y cada uno es consciente de la parte que debe ocupar. “Este misterio de la naturaleza” demuestra que el trabajo en equipo funciona cuando el enemigo es más grande y letal.

“Me pregunto si los políticos podían aprender de los peces. Los españoles hemos cambiado nuestra vida entera. ¿De verdad los políticos no vais a estar a la altura para trabajar en equipo y que muera menos gente?”, señaló Pablo Motos, que insistía en que es necesaria “una propuesta honrada, respeto al adversario y que gane la mejor idea”.