La polémica giró en torno al Gobierno cuando éste anunció que los menores de 14 años podrían acompañar a un adulto al supermercado o cualquier otra tarea que permite el estado de alarma. Poco después rectificó, lo que ha despertado el enfado de Pablo Motos. En El Hormiguero, el presentador del espacio cargó contra Sánchez e Iglesias y les puso un mote tras observar lo sucedido.

Motos está siendo muy crítico con la respuesta que el Gobierno está dando ante la crisis del coronavirus. Después de que María Jesús Montero anunciara que los menores de 14 años pudieran salir con un adulto para acompañarle al supermercado y la posterior rectificación de Illa, llegó el tuit de Pablo Iglesias en el que celebraba el cambio de criterio.

Este hecho provocó un nuevo enfado en el seno del presentador de El Hormiguero. “Parecen Pepe Gotera y Otilio”, sentenció Pablo Motos en su monólogo de apertura del programa de Atresmedia.

El tuit de la discordia del vicepresidente recogía sus “congratulaciones” por adoptar “las recomendaciones que ha venido planteando nuestra Dirección General de Derechos de la Infancia y de la Adolescencia”. Iglesias celebraba que los niños pudieran dar paseos acompañados de adultos y aseveró que la rectificación del Ejecutivo era “de sentido común”.

“Iglesias ha dejado a Sánchez mal y ha dicho: ‘Nosotros estábamos en lo correcto y al final lo hemos hecho’”, precisaba Pablo Motos, quien ha censurado la actitud del dirigente de Podemos. “Es para llevártelo de compañero a una guerra también”, concluyó.

“La pregunta es: si esta decisión tiene este nivel, ¿el resto que toman también tiene este nivel?”, se cuestionaba el presentador, quien ha definido la situación de “drama”. En este sentido, Cristina Pardo, colaboradora de El Hormiguero y presentadora de Liarla Pardo, señaló que “sería bueno que los niños salieran del Gobierno”.