Juan Carlos Monedero formó parte de una de las manifestación contra las medidas aplicadas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en el sur de la Comunidad de Madrid. Pero, ha recibido una lluvia de críticas de algunos personajes famosos tras filtrarse una imagen suya comiendo en un restaurante caro del Barrio de Salamanca.

El fundador de Podemos protestaba contra la orden del Ejecutivo madrileño sobre el cierre de los barrios obreros de la región. Entre ellos, Vallecas ha sido uno de los damnificados.

Tras la manifestación, un usuario de Twitter compartió en redes sociales una imagen de Monedero comiendo un restaurante del Barrio de Salamanca.

Después de haber sido parte de la movilización criticando las medidas de Ayuso, algunos personajes famosos clasistas no dudaron en cargar contra el fundador de Podemos por haber apoyado a la clase obrera y luego disfrutar de un restaurante elitista.

La colaboradora de Cuarto Milenio, Carmen Porter, ha criticado a Monedero por el contraste de imágenes entre acudir a una manifestación e irse después a comer a un sitio más caro.

"Se podía haber llevado a toda esa gente que estaba con él a este restaurante de la calle Velazquez. Lo bueno de esto es que ya casi nadie se los cree", ha señalado.

Pero, no ha sido la única persona famosa en criticar la acción de Monedero. El exfutbolista del Real Madrid, Luis Figo, ha vuelto a criticar a la izquierda con Juan Carlos Monedero como objetivo, asegurando que estaba "reponiendo energías después de la manifestación".

El que fuera miembro de Podemos ha bromeado en redes sociales tras las críticas recibidas. En un mensaje publicado en redes sociales, Monedero asegura que "cazado a punto de comerse una galleta, ¡Digestive encima!, después de haber estado en un barrio obrero protestando contra el confinamiento de Ayuso y Aguado. ¡Y además con un café! Estos malditos incoherentes son los que nos gobiernan".