La expansión del coronavirus está poniendo a prueba la capacidad de los hospitales españoles. En este contexto de crisis, se hacen notar los efectos de los recortes y de las privatizaciones implantadas durante años por los Gobiernos del Partido Popular. Una situación que se ve agravada en la Comunidad de Madrid, donde falta personal, materiales y seguridad tras años de desprecios a la sanidad pública.

Los datos hablan por sí solos. Entre los años 2010 y 2018, Madrid ha aumentado la población en casi medio millón de personas, mientras que el número de profesionales de la sanidad pública ha disminuido en 3.300 profesionales, según datos oficiales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

Ahora, el. Gobierno autonómico ha tenido que hacer a toda prisa 300 contrataciones, además de prolongar los 1.300 contratos de profesionales sanitarios originalmente destinados a la campaña de la gripe. Pero aún así, falta mucho personal y pesan en demasía los años de recortes del PP.

Algo que de forma inesperada ha denunciado en El Programa de Ana Rosa (Telecinco), Eduardo Fernández, enfermero del Hospital Infanta Sofía, ubicado en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.

“Partimos de una situación bastante precaria en la Sanidad madrileña. En los últimos años se han perdido muchísimos contratos y muchísimas camas que se echan en falta”,  ha señalado el enfermero.

Un discurso que ha parecido no agradar a Ana Rosa Quintana. De hecho, la presentadora ha optado por cortar por lo sano al sanitario. “Todos conocemos la situación de la sanidad. Todos sabemos que en el 2008 pasamos una crisis brutal”, ha dicho la presentadora pidiendo a Fernández centrarse en la actualidad.

Puedes ver el momento a continuación: