Hermann Tertsch no soporta a los antidesahucios y aprovecha que el Pisuerga pasa por Valladolid para recordarlo. Se permite criticar en su columna habitual de ABC que se dé "gloria televisiva" a personajes como Sánchez Gordillo, Ada Colau o Jorge Verstrynge. Lo dice el mismo que protagonizó un editorial desde la cama de un hospital para acusar al Gran Wyoming de alentar una agresión sufrida en un pub a altas horas de la madrugada por sus parodias sobre él en su programa El Intermedio de laSexta. Llegó a acusarle ante los tribunales, que nunca le dieron la razón.



Espantada en el plató de El Gato al Agua
El mismo, por cierto, que protagonizó un tremendo show televisivo hace unos días con el propio Verstrynge dejando plantados a los que habían sido sus anfitriones en los últimos tiempos, Intereconomia y su Gato al Agua, y en medio de sospechas de haber provocado la andanada para irse a la competencia.

Con la excusa de criticar al polémico alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo (IU), por ocupar una finca militar de Sevilla para reclamar el terreno para los jornaleros, ataca de paso a Ada Colau o Verstrynge, todos ellos "promotores de la violencia, del acoso y de la coacción":
"Profesionales de la agitación contra la ley que dan lecciones de bondad. Todos ellos partidarios de violar la intimidad de sus víctimas con más violencia que el pedófilo informático. Todos están en la gloria televisiva. En una España en la que todos se quejan de la impunidad del prójimo. En la que todos se lamentan de la ciénaga de fracaso y desánimo en que se convierte una sociedad que no respeta las leyes ni se respeta a sí misma. Pero todos aplauden, disfrutan y promueven el canto al delito impune sentados en el sofá ante el televisor".

A Sánchez Gordillo le reconoce que "no viola sexualmente a las mujeres". pero sí su "su derecho a trabajar y su libertad y su propiedad. Y también la de muchos hombres. Y de muchas familias secuestradas por el régimen talibán que le han dejado crear en esa zona de miseria andaluza, laboratorio del caciquismo leninista". Añade además que desprecia a las víctimas del terrorismo "con cuyos asesinos tan solidario es el alcalde de Marinaleda".