Pedro J. Ramírez frente al retrato de D. Juan Carlos I expuesto en el Club Siglo XXI. Foto: José María Garrido Pedro J. Ramírez frente al retrato de D. Juan Carlos I expuesto en el Club Siglo XXI. Foto: José María Garrido



A las 2.21 de la madrugada, Pedro J. Ramírez y el diario El Mundo sellaban un acuerdo que pone fin a las desavenencias públicas que ambas partes han venido manteniendo desde el pasado mes de septiembre. De este modo, el acuerdo se alcanzaba pocas horas antes de que se celebrase la vista en los juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid, para resolver la petición de medidas cautelares urgentes interpuestas por Ramírez contra Unidad Editorial.

El acuerdo
“Unidad Editorial, empresa editora de El Mundo, y Pedro J. Ramírez han alcanzado a las 2.21 horas de la madrugada de este 28 de noviembre de 2014 un acuerdo amistoso para resolver las diferencias surgidas sobre la finalización de su relación laboral. Como consecuencia del acuerdo alcanzado, se adelanta al 31 de diciembre de 2014 el vencimiento de la obligación de no competencia postcontractual que vincula al ex director de El Mundo con Unidad Editorial. Por su parte, Pedro J. Ramírez renuncia a recibir las compensaciones que quedaban pendientes hasta su jubilación desde la editora”, se afirma en el comunicado que ambas partes han remitido a los medios de comunicación y han publicado en sus perfiles de Twitter.
(Hemos firmado a las 2,21. Estoy muy satisfecho) Acuerdo de madrugada entre Unidad Editorial y Pedro J. Ramírez http://t.co/ZUJSfIbPbS

— Pedro J. Ramirez (@pedroj_ramirez) noviembre 28, 2014

 
Acuerdo de madrugada entre Unidad Editorial y Pedro J. Ramírez http://t.co/DKSuG0u50k vía @elmundoes

— EL MUNDO (@elmundoes) noviembre 28, 2014

 

El Universal
Así, Pedro J. Ramírez podría fundar su nuevo proyecto periodístico a comienzos del próximo año. Según ha avanzado el entorno de Pedro J. Ramírez, su nuevo diario muy probablemente llevará el nombre de El Universal y será en formato digital, aunque se baraja la posibilidad de que los domingos publique una edición en papel.

“Lealtad y respeto”
En el comunicado remitido a los medios de comunicación también se aclara que “ambas partes han asumido el compromiso de actuar a partir de ahora con plena lealtad y respeto mutuo, además de no realizar manifestaciones sobre la otra parte, sin perjuicio de las opiniones que las partes pudieran mantener sobre cuestiones de interés público”. Poniendo fin, por tanto, a las numerosas desavenencias públicas mantenidas por Pedro J. Ramírez y su sucesor al frente de la dirección del diario El Mundo, Casimiro García-Abadillo.