El que fuera jefe de prensa de Mariano Rajoy cuando estaba en el Gobierno de Aznar no defrauda y sigue comportándose como su fiel escudero aunque para ello tenga que recurrir a la conspiración. Tras la publicación en El Mundo de los originales de los papeles Bárcenas el líder popular se ha visto en un gran aprieto no sólo porque evidencian una ilegalidad -que cobró del PP siendo ministro, expresamente prohibido por la Ley de incompatibilidades con independencia de que fuera en B o en A-, sino que demontan la estrategia del PP de menospreciar su supuesta doble contabilidad recogida en los llamados papeles Bárcenas por tratarse de meras fotocopias.



 

El honorable Rajoy
Marhuenda nos dedica este miércoles una nueva portada de antología: "Operación contra Rajoy", es su titular principal. Nada de corrupción, esa se la reserva para el PSOE y el caso ERES a quienes dedica la foto de protada: "La vergüenza del PSOE. Magdalena Álvarez y Griñán "inflaron" con 124 millones los fondos de los ERE fraudulentos".

Marhuenda, altavoz de los argumentos genoveses
La Razón repite punto por punto en un suelto editorial los raquíticos argumentos de Génova para defenderse: sus cuentas son transparentes, están fiscalizadas y las acusaciones no merecen crédito porque vienen de un mentiroso: "Un extesorero [como sus amigos del PP se resiste a llamarle por su nombre] con graves problemas con la Justicia y dedcenas de millones evadidos que no puede justificar. Un acusador que ha cambiado de versión en función de sus intereses y cuyos abogados han dejado la defensa por su errática actitud. Así las cosas, no parece la fuenta más solvente y creíble".

Pedro J., el conspirador
¿Y cómo explica este grave escándalo de corrupción que Marhuenda no quiere ver? Lanzándose directamente a la yugular de Pedro J. a quien acusa de conspirar contra Rajoy:
"En Génova, desde la dirección nacional aireaban ayer extraoficialmente la denuncia de ‘una maniobra de desestabilización de Rajoy y de España’, y recordaban, al respecto, que precisamente el instrumento para ponerla en marcha ‘ha sido un medio de comunicación que ha apostado en el pasado por impulsar liderazgos alternativos al de Rajoy, y no sólo a cuenta de Esperanza Aguirre’. Ayer la presidenta del Partido Popular madrileño y ex presidenta de la Comunidad de Madrid volvió a ejercer de ‘verso suelto’ con unas declaraciones en las que dijo que si ha habido ‘irregularidades’ en la financiación del partido, la obligación de la actual dirección es reconocerlas ‘y no mirar para otro lado”.

La Justicia ya validó las fotocopias
Recordemos que la Justicia ya dio por válidos las fotocopias de la Caja B de Bárcenas, esas que tanto menosprecian y que ayer pudimos ver a todo color. Sin embargo, Alfonso Ussía apunta la posibilidad de que Bárcenas haya "creado unos papeles comprometedores y vengativos". En su opinión, nadie puede ganar 60 millones de euros como tesorero del PP. Legalmente no, claro, pero si pone la mano por detrás puede ser eso y mucho más. Es precisamente lo que está investigando la justicia.

ABC, también fiel, pero menos
En ABC son más sutiles a la hora de repetir los argumentos genoveses. En su editorial se pregunta cuándo miente Bárcenas y apunta a que, de ser ciertos sus argumentos, los posibles delitos habrían prescrito:

"Lo que hay en este asunto es un imputado que ha cambiado de versión tantas veces como le ha convenido y que, cuando supuestamente da el paso para decir la verdad, difunde como prueba de cargo la hoja arrancada de un cuaderno, con anotaciones manuscritas, fechadas hace quince años, y tachaduras. Nada de lo que este documento revele sería, a día de hoy, perseguible judicialmente, por efecto de la prescripción. Pronto se sabrá si lo que realmente quiere Bárcenas es actuar como acusador o como un simple difamador. Es el momento del juez Ruz”.

En la portada también ponen todo el peso en el mentiroso Bárcenas, de quien destacan que "presionaba a alcaldes del PP para amañar contratos".