Fernando Sánchez Dragó, columnista de ‘El Mundo’



El columnista de El Mundo Fernando Sánchez Dragó, que ha hecho de presumir de vividor un rasgo laboral, aboga ahora por la cultura del trabajo sin descanso para el resto de los españoles. En el artículo publicado este lunes, extrae testimonios de chinos que viven en España recogidos en un reciente libro de Ángel Villarino, ¿Adónde van los chinos cuando mueren?

"Todo el día con cafecitos y cervecitas saliendo por ahí"
Por ejemplo, el dueño de una inmobiliaria que no quiere contratar españoles "porque se quejan mucho" y a pesar de la crisis cree que "no quieren trabajar", no como él, que lleva encadenando ocupaciones desde los 10 años. Otra empresaria china contrapone su alto ritmo de trabajo -de siete de la mañana a 12 de la noche en la semana y otras ocho horas sábados y domingos- con que los españoles "se dedican a salir de fiesta y a beber", cogen "un mes de vacaciones cada año", "todo el día con cafecitos y cervecitas saliendo por ahí"... Otro estudiante asiático asegura que los españoles necesitan salir hasta las tantas de la noche mientras que ellos quedan pronto y se acuestan temprano.

Pregunta para Dragó
Con estos precedentes, Dragó se encarga de rematar la columna con dos capciosas preguntas realmente inoportunas: "¿Había chinos en el Madrid Arena? Y otra, ¿qué tal si tomáramos ejemplo?". Otra pregunta, esta vez para Dragó: ¿tiene algo que ver el tipo de ocio o la nacionalidad para que un recinto cumpla o no las medidas de seguridad?