Nuevo y demoledor editorial en El Mundo contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy: "La indecisión del Gobierno asfixia la recuperación". Si hace apenas un mes Pedro J. en su homilía dominical  le reprochaba su distancia de todo y de todos bajo el significativo título "Un Gobierno sin país", este martes vuelve a abroncarle a cuenta de la corrección del déficit hecha por Bruselas. Tras costatar la dureza de los datos, concluye que "las recetas populares están fallando por su base".

Asegura el diario de Pedro J. que Rajoy ha fallado en esa previsibilidad y rigor presupuestario de los que presumía en campaña, "frente a lo que tildaba de ocurrencias de Zapatero" y "despilfarro de los Ejecutivos socialistas", recuerda el periódico. Viene a pintar a Rajoy como una especie de cobarde que no se atreve a ejecutar las reformas necesarias, "máxime cuando cuenta con una posición inmejorable para acometer ese programa ambicioso de reformas: una mayoría absoluta en el Parlamento y el control de gran parte de los gobiernos regionales y de muchos de los grandes ayuntamientos".

Por si fuera poco, al moribundo Rajoy le atiza el golpe de gracia final comparándolo con su odiado Zapatero: "En febrero de 2009, Rajoy dijo a Zapatero que el presupuesto para ese año, elaborado apensa dos meses antes, se había convertido en un 'papel mojado' al fallar las previsiones de aquel Gobierno. Ahora se le puede replicar lo mismo".