El periodista Euprepio Padula ha participado este miércoles en el debate de La Hora de TVE donde ha analizado la situación que vive el príncipe Andrés tras las acusaciones de abusos en Estados Unidos y cómo la reina de Inglaterra, Isabel II, podría pagar el acuerdo extrajudicial que libraría a su hijo de problemas jurídicos.

El periodista hispanoitaliano ha descrito de forma vehemente su posición respecto al tema en la televisión pública: "La reina se ha equivocado por prestar dinerito a su hijo. Este señor, que es un cerdo, debería haberse sentado en los tribunales americanos y haberse defendido. Una oportunidad perdida para la monarquía inglesa y también para él. No tiene reputación ni tendrá vida pública".

Momentos después, Padula se ha arrepentido del insulto utilizado: "Siento haber llamado cerdo en directo en La Hora TVE al príncipe Andrew, pero este impresentable no me merece otro calificativos. Con 14 millones de euro ha evitado enfrentarse a un juicio pero nadie lo salvará del escarnio social y del rechazo más total".

La reina Isabel II de Reino Unido podría pagar el acuerdo extrajudicial de su hijo, el príncipe Andrés de Inglaterra, alcanzado con Virginia Giuffre, la mujer que le acusó en Estados Unidos de haber abusado de ella cuando aún era menor de edad.

Acuerdo extrajudicial con Virginia Giuffre

Según ha adelantado el diario inglés The Telegraph, la cantidad total supera los 12 millones de libras esterlinas (14 millones de euros) y podría ser financiada por la reina Isabel II a través de los fondos de su propiedad privada del Ducado de Lancaster, cuyo valor asciende a 23 millones de libras (unos 27,4 millones de euros).

Sin embargo, el secretario privado de comunicaciones de la Reina, Donal McCabe, le ha trasladado al periódico 'The Independent' que no se ha comentado "nunca" la financiación de los asuntos legales y que "no se hará ahora".

Esta cantidad incluiría una donación de 2 millones de libras esterlinas a organizaciones benéficas, para evitar que su demanda vaya a juicio en un tribunal civil de Estados Unidos. Más allá de la posible cantidad, el abogado del bufete internacional Ince, Nick Goldstone, ha resaltado que la suma incluirá "los costes legales de ambas partes, lo que se ha descrito como una donación caritativa sustancial".