El presentador de Más de uno, Carlos Alsina, ha entrevistado esta mañana al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo para preguntarle por la crisis que vive su partido a raiz de la guerra sin cuartel entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso. En la Cadena Ser, la conductora de Hoy por hoy, Àngels Barceló, ha mencionado las declaraciones del dirigente popular haciendo referencia a "una entrevista", sin reconocer el trabajo de su competidor en las mañanas. Un gesto que le ha afeadao Alsina, a través de un mensaje.

El mensaje de Alsina a Barceló por no respetar la fuente

Según ha desvelado la propia periodista en su programa, "me escribe Carlos Alsina, que hace como yo que mientras hablamos escribo cosas, que la entrevista a Feijóo se la había hecho él. Que yo no lo sabía porque estoy haciendo mi programa y entonces no puedo escuchar lo que hacen los otros. Que quede constancia que las declaraciones de Feijóo las ha hecho en Onda Cero con Carlos Alsina".

En esa entrevista, Alsina preguntó, entre otras cosas, a Feijóo por la noticia del presunto espionaje por parte de la dirección nacional del PP a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. El líder popular en Galicia respondió que "en este momento no estoy para comentar esto, porque lo desconozco y porque el partido lo ha desmentido en un comunicado", aunque añadió que "la noticia tiene contenidos tan rocambolescos y sorprendentes que requieren una explicación".

"¿Y qué hacen con la factura?"

"Me cuesta creer algunas de las cuestiones y me parece absolutamente sorprendente que alguien contrate a un detective para dar una factura cuando las administraciones públicas tenemos que colgar las facturas en el portal de transparencia", explicó Feijóo.

El presidente gallego también se refirió a las relacionarse su partido con Vox y al respecto señaló que hay veces que las victorias se convierten en derrotas y que espera que no ocurra esto en Castilla y León. "Ahora intentan trasladar que el PP ha perdido y el que ha perdido es el PSOE". Feijóo fedendió que si Mañueco fue capaz en 2019 formar gobierno y presidir la Junta de Castilla y León aunque perdió las elecciones y le parece razonable que ahora, habiendo ganado las elecciones, pueda presidir la Junta.