En la tertulia del programa El món de la radio pública catalana RAC1, la omminpresente musa del independentismo, Pilar Rahola quiso sacar músculo cultural, presumiendo de haber visto en versión original el filme Acorazado Potemkin, dirigida por el cineasta ruso Sergei M. Eisenstein en 1925. Sin embargo, tal afirmación provocó un ataque de risa a su contertulio Antonio Baños. La secuencia puede escucharse a partir del minuto 23. 

Y es que las risas de Baños tienen justificación, dado que Acorazado Potemkin es una película muda, por lo que el idioma usado en el filme es puramente visual. "Pero si es muda ¡Como si la ves en austrohúngaro!", replicó incrédulo Baños entre risas. Rahola, sin embargo, no quiere dar su brazo a torcer y se ha justificado en Twitter diciendo que hacía mucho tiempo que la había visto y presumiendo de haber traducido del francés una biografía de Eisenstein. 

Aún así parece que la tertuliana no ha convencido a la mayor parte de internautas, que han seguido haciendo bromas a costa del "piscinazo" de Rahola, que sólo por su programa de 30 minutos en TV3, cobra más de 50.000 euros mensuales.