La Mesa del Parlamento madrileño ha rechazado, con los votos de PSOE, PP y Vox, la tramitación por la vía de lectura única de la modificación de la Ley de Radiotelevisión Madrid para que el ente público pudiera continuar con su actividad pese a no haber formalizado el nuevo Contrato Programa.

La proposición de ley de modificación de la Ley de Telemadrid, presentada por Ciudadanoss, planteaba que la cadena pudiera prorrogar dicho Contrato Programa, vencido el pasado 31 de diciembre, así como "la aportación con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid correspondiente al último de los ejercicios abarcados".

Ahora, sin un nuevo Contrato Programa, la Radio Televisión Madrid tendrá evidentes problemas para su financiación inmediata.

En un comunicado conjunto firmado por UGT, CC.OO y CGT, los trabajadores de Telemadrid afirman que “no comparten los motivos que han llevado al PSOE a unirse al PP" en esta importanten votación que podría ocasionar “consecuencias para la viabilidad de Telememadrid a corto y medio plazo desastrosas”.

UGT, CC.OO y CGT explican que desde el PSOE se les ha trasladado la necesidad de iniciar un proceso de debate imprescindible en cualquier reforma legal. Es decir, los socialistas no aceptaron la tramitación por la vía de lectura única para que los grupos parlamentarios pudieran analizar "a fondo" el texto.

Se trata de un “error” de los socialistas, según los sindicalistas. En este sentido, los trabajadores de Telemadrid en el mencionado comunicado conjunto, en clara alusión al Partido Popular, sostienen que lo sucedido, solo beneficia a los populares, 'que querrían seguir utilizando como monedas de cambio la necesaria financiación del ente público'.

“Es un paso incomprensible que aboca al conjunto de la empresa a una situación de falta de independencia en la gestión de sus recursos, y , en definitiva, situándonos al capricho de las decisiones de una parte del gobierno, lo que puede dar al traste con el nuevo proyecto de RTVM.