Este viernes, el director de La Razón, Francisco Marhuenda, participó el jueves en la tertulia de Es la Mañana, el programa que presenta Federico Jiménez Losantos, y ha narrado un percance que ha tenido con la Guardia Civil después de que Rosana Laviada contara que el Tribunal Supremo ha condenado a un año y medio de cárcel al diputado de Podemos Alberto Rodríguez.

Marhuenda ha considerado que es una condena escasa y para ello se ha servido de una anécdota con un guardia civil después de que le pillaran sin el cinturón puesto en la parte trasera de un coche. Según el periodista “es la primera vez” que le pasa algo así: "Y mira que los guardias civiles son fantásticos”, ha añadido. A continuación ha contado lo sucedido: “Iba yo sin cinturón en la parte de atrás del coche y me dice ‘oiga, sabe que tiene que llevar cinturón’. Digo ‘no, pero me parece absurdo, pero bueno’”. 

“Le digo mi nombre, Francisco Marhuenda. Al cabo de un rato me vuelve a decir ‘¿Cómo ha dicho que se llama usted?’. Así en plan impertinente. Era claro que era de Podemos, era obvio”. A Marhuenda le ha servido su experiencia para criticar la poca pena impuesta a Rodríguez:  “Y entonces ahora con esta noticia significa que yo me enfado, le doy una patada y sólo es un mes que me cae”.