Francisco Marhuenda, tertuliano por excelencia y director de La Razón ha concedido este lunes una entrevista a El Mundo donde ha repasado diversos temas de la actualidad, entre ellos el machismo. Ante la pregunta de si se siente amenazado por el feminismo, Marhuenda responde: "Para nada. El tema del machismo nunca lo he entendido racionalmente. Mi familia era una sociedad matriarcal en la que me mi madre ganaba más que mi padre y era una cosa absolutamente pacífica. Y estoy rodeado de mujeres: mi esposa y tres hijas maravillosas, que son muy feministas. Y me considero una persona feminista". Sorprende la respuesta ya que en 2016 en La Sexta Noche dejó la siguiente perla: "¿Se deja pegar una juez por su marido? Yo alucino. Gana 5.000 euros al mes y se deja pegar por su marido. ¡Pero si tiene independencia!”.

Por otra parte, el periodista también analiza la figura de Franco, a quien considera "el muerto más vivo de la historia". Sobre su posible salida del Valle de los Caídos, Marhuenda considera que "estaría bien dejarlo donde está pero, si lo quieren trasladar, ha de hacerse con acuerdo de la familia. Que lo dejen en paz, porque Franco ya está en la Historia. Para lo bueno, lo malo y lo regular". También ha hablado sobre Cataluña y la posición del independentismo: "Ha ido derivando a una posición de fanatismo irracional. Esto sólo se va a resolver con tiempo: hay que tener mucha paciencia, y no lo digo en plan complaciente". Cabe destacar que Marhuenda lamenta el sino de Oriol Junqueras: "Siento que esté en la cárcel. Pero qué le vamos a hacer". Sin embargo, Carles Puigdemont y Quim Torra son "dos fanático enloquecidos". Y compara el final de Mariano Rajoy con "una película triste como El hundimiento, sobre los últimos días de Hitler". Para Marhuenda, "Rajoy ha sido un gran presidente del Gobierno, pero con un final muy malo, y es que no se da cuenta de la moción de censura. Es injusto y lo siento de verdad, porque le que tengo un cariño enorme, pero la política es eso."

Marhuenda también repasa otros temas como haber aparecido en un cómic de Marvel: "Llamé al dibujante para darle las gracias, porque fue muy impactante". Sobre la figura del tertuliano, dice: "Es una persona que intenta trasladar a la gente unas opiniones. Un buen tertuliano tiene que estudiarse los temas. Me da vergüenza opinar sobre lo que no conozco, es mi deformación de profesor".