Marcos Paradinas, hasta hoy mismo subdirector de ElPlural.com, se incorpora a partir del 1 de septiembre al equipo de Comunicación de Juan Lobato, como director de Comunicación del PSOE de Madrid. Con más de una década de experiencia en los medios de comunicación, coordinará la comunicación de los socialistas madrileños y la relación con los medios en una nueva etapa que el candidato socialista quiere poner en marcha de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas. 

Ese es el relato periodístico puro y duro pero tras estas cuatro líneas asépticas Marcos es talento y talante. No solo es un buen periodista sino también buena persona cumpliendo el famoso axioma de que no se puede ser buen periodista sin ser buena persona. Afronta un nuevo e interesante reto profesional tras 13 años en esta empresa, muchos más de los que llevo yo y bastantes más desde que soy directora. Primero fue mi redactor jefe de mañana y luego sudirector. Junto con Chema Garrido, han sido pilares básicos para la puesta en marcha del nuevo proyecto de ElPlural.com que arrancó en 2018 y que -como todos los medios digitales- está en constante transformación.

Nos dedicamos a una profesión en la que hay que trabajar mucho y a veces con mucha tensión, por ello es muy importante conseguir un buen ambiente de trabajo, una redacción que disfrute y se divierta en la que se oigan discusiones pero también muchas risas. Me siento muy orgullosa de muchas cosas de mi equipo en ElPlural.com, pero una de las más importantes es el buen ambiente de trabajo y Marcos ha sido una pieza fundamental para ello. Huelga decir que le deseamos toda la suerte del mundo y que aqui siempre tendrá las puerta abiertas.

Trayectoria

Licenciado en Periodismo y Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, Paradinas dio sus primeros pasos periodísticos en Vertele, para después incorporarse a la plantilla de ElPlural.com para coordinar la edición de fin de semana y, desde 2009 hasta 2021, ejercer de redactor jefe. Desde 2021, ocupaba el puesto de subdirector del periódico digital, fundado en 2005 y dirigido por Angélica Rubio.

En 2015, publicó el libro El Fin de la Homofobia (La Catarata), un ensayo sobre el avance de los derechos del Colectivo LGTBI en España durante la democracia y una radiografía de la dura situación que aún se vive en muchos países del mundo. La obra, que cuenta con colaboraciones como la del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, fue presentada en el Ateneo de Madrid por Manuela Carmena. La entonces alcaldesa de la ciudad firmó el prólogo del libro, que describió como un “acierto” para superar “los atavismos discriminadores que impiden el desarrollo completo de hombres y mujeres”.

Al frente de la sección de Tribunales, destapó en exclusiva las grabaciones policiales de la Operación Enredadera, el caso de corrupción que acabó con el gobierno del PP en el Ayuntamiento de León, y las grabaciones a Ignacio González y Eduardo Zaplana en el Caso Lezo.  En su haber cuenta también con numerosas exclusivas en casos de corrupción de carácter nacional como Erial, Púnica o Gürtel, del que cubrió su primer y mediático juicio.

Exclusivas con las que ha participado en programas informativos de máxima audiencia, como Al Rojo Vivo. También ha sido colaborador Más Vale Tarde de La Sexta y de En Jake, el debate de EITB, la televisión pública vasca, en cuyas tertulias ha participado para analizar las elecciones y los grandes acontecimientos en el Congreso de los Diputados, como la moción de censura a Mariano Rajoy y la investidura de Pedro Sánchez.

Desde este 1 de septiembre comienza una nueva etapa en la que dará lo mejor de si mismo con la humildad de siempre. Suerte Marcos.