El actor Luis Tosar ha sido entrevistado por Cristina Pardo con motivo del estreno de Intemperie, una película ambientada en la posguerra y en la que interpreta a un pastor granadino.

Durante la entrevista, Tosar ha teorizado desde un prima psicológico la capacidad de empatía del ser humano así como la labor de los actores a la hora de empatizar con los personajes que interpreta: "Tengo la sensación de que nosotros como especie no hemos evolucionado de la misma manera en lo social que en lo emocional. Somos capaces de desarrollar empatías en gente de nuestro entorno, pero no con las desgracias de personas que viven a kilómetros".

Tosar ha señalado que "llegas a entender las razones de los malos, pero no justificar. Necesitas colocarte en la piel para encarnar al personaje y ponerlo en pie, sea Stalin o María Teresa de Calcuta." 

En cuanto a la actualidad política, el actor ha dado su opinión sobre la sentencia de los ERE:  "De los primeros años de la posguerra hasta ahora, no hemos evolucionado mucho. Hemos visto la sentencia de los ERE, una forma de caciquismo que no dista mucho de lo que se ve en la película".