Este viernes el siempre polémico locutor de radio Federico Jiménez Losantos ha desvelado que ya le han vacunado. El presentador de Es la mañana, de esRadio, ha contado que se vacunó en el Isabel Zendal “en diez minutos” y sin colas. “Y el sitio es impresionante. Es gigantesco. ¿Cómo pudieron hacer eso en cuatro meses? Con una factura tan bonita”, ha añadido. Hay que recordar que el hospital de pandemia de Ayuso ya ha supuesto un desembolso de 135 millones de euros, el triple de lo presupuestado inicialmente.

Asimismo, ha contado que no le dolió el pinchazo y que por la noche sí que le hizo algo de efecto, “pero como la vacuna del catarro”. “Pero esta mañana digo ‘voy a sacar mi lado femenino’ y en lugar de quedarme en casa que es lo que hacemos los tíos voy a ir aunque esté mal y como venía a trabajar ya me he puesto bien”, ha señalado.

Por otra parte, Losantos ha criticado con dureza los parones en la vacunación. “Lo que está pasando antes con AstraZeneca y ahora con Janssen es un atentado contra la salud pública por parte de la burocracia, ahora de Estados Unidos antes de Europa, como no ha habido nunca”, ha lamentado.

Una crítica que ha hecho extensible a los medios de comunicación: “Ponen trombo y luego aclaran que ya veremos de qué va”. “Pero ponen ‘trombo AstraZeneca’ y ya tienen mil likes o mil clickbait. ¿Click? Clock, les daba yo. Un caso ha habido, de una autopsia, en Estados Unidos y dos en Europa. Eso es todo. Sobre millones de gente que se ha vacunado”, ha manifestado.

Por todo ello, Losantos ha desvelado lo que era un secreto a voces, que votara a Ayuso el próximo 4 de mayo. “Por supuesto. Solo votaré a Monasterio si es necesario para que tenga grupo pero vamos, después del Zendal, la pena es no poder votar diez veces. Votaría diez, ¡cien!”, ha sentenciado.