Interviú se despide de sus lectores 42 años después de su fundación, con un número especial de 200 páginas que resumen su historia y cuenta con una selección de reportajes narrados por sus autores. Para la portada, Interviú ha elegido una de sus imágenes más icónicas, la de Pepa Flores desnuda, rompiendo con su imagen infantil como Marisol. Sin embargo, la fotografía no podrá verse en Facebook ni en Instagram, cuya dura política contra desnudos femeninos no ha respetado ni siquiera la despedida de la revista del Grupo Zeta.

Así lo ha contado en su cuenta de Twitter Alberto Pozas, el último director de Interviú de una lista en la que han estado conocidos periodistas como Jesús Maraña, Teresa Viejo, Agustín Valladolid o Manuel Cerdán.

En su despedida, la revista incluye una carta del presidente del grupo Zeta, Antonio Asensio. “Ahora, cuando estamos en un momento duro y triste por el cierre de dos revistas emblemáticas para Zeta como son Interviú y Tiempo, aún me siento más en la obligación de escribir ante este acontecimiento. Primero, como homenaje a las dos publicaciones, y segundo, por expresar la responsabilidad y la pesadumbre de una decisión inevitable”, señala el editor.

Asensio señala las “adversas circunstancias” que pasan los medios tradicionales, que han supuesto “una barrera insalvable” para las dos revistas y promete que el “espíritu combativo, inconformista, independiente y riguroso” de Interviú y Tiempo “siguen presentes y van a seguir estándolo en el resto de los medios del Grupo”.

En su despedida, Interviú no sólo ha hecho una selección de reportajes y relatos de sus periodistas, también incluye un compendio de sus portadas más conocidas: Anne Igartiburu, Maribel Verdú, Lola Flores, Terelu, Belén Esteban y Jesús Vázquez, el primer hombre que protagonizó un desnudo en su primera plana.