Era un secreto a voces tras lo acontecido en el Mundial de Brasil, pero hoy lo ha confirmado la web de la Real Federación Española. Xabi Alonso no vestirá nunca más la camiseta de la Selección. El centrocampista del Real Madrid, que desde que debutó en 2003 y que ha defendido en 114 ocasiones la elástica nacional, como Casillas, Xavi Hernández, Iniesta, Puyol y Torres, se marcha con un palmarés para enmarcar y difícil de igualar: Eurocopa 2008, Mundial de Sudáfrica 2010 y Eurocopa 2012.

“Lo difícil es decir adiós”
Xabi Alonso, enfrentando en los últimos años con algunos internacionales del Barça por defender a capa y espada los métodos de su amigo José Mourinho, en el comunicado que ha hecho público la web Sefútbol de la RFEF afirma: Quiero comunicar que doy por finalizada mi etapa en la Selección Española. Lo más difícil es saber cuándo decir adiós y, después de mucho pensarlo, creo que ese momento ha llegado. Pongo fin a una etapa gloriosa con la Selección que comenzó hace más de 11 años, habiendo formado parte de una generación histórica que ha cumplido el sueño de millones de aficionados, logrando algo tan único como es un Mundial y dos Eurocopas en cuatro años”.

Sin glamour, y sin los XAB(V)IS
Si al regreso de Brasil Xavi Hernández dijo adiós al equipo nacional, con el anuncio de Xabi Alonso (a sus 32 años, la edad no perdona) la Roja, además de orden y visión de juego, pierde glamour. ¿A que futbolista del mundo le sientan mejor los trajes de sus equipos y los luce con más elegancia? Con la marcha del jugador tolosarra más varios ejecutivos de los patrocinadores de la Selección se verán obligados a modificar su futuras campañas de publicidad.

Un problema menos para Del Bosque
Tras el fracaso de Brasil, el seleccionador dará este viernes la lista de jugadores que afrontarán la semana que viene el amistoso (envenenado partido) contra Francia y el primer envite clasificatorio para la próxima Eurocopa. Y con la marcha de Xabi Alonso y las conocidas renuncias de Xavi Hernández, Villa y Puyol, Vicente del Bosque tiene vía libre para iniciar el ansiado cambio en el equipo nacional (que no revolución) que tanto desean los aficionados españoles. ¿Qué si el seleccionador convocará otra vez a su capitán, a Íker Casillas? ¿Creen que debería hacerlo? Del Bosque tiene sentido común, es justo, actúa en consecuencia y pocas veces se equivoca. La solución, en las próximas horas.