El periodista José María García ha cargado otra vez contra el expresidente del Gobierno, José María Aznar. En una entrevista ofrecida en El Mundo, el famoso comunicador deportivo ha asegurado que "ni Franco ha sido más dictador mediático que José María Aznar".

García ha vuelto a recordar su marcha de la radio en el año 2002, señalando que "me quisieron quitar de en medio, pero me quité yo".

"Tenía la responsabilidad de tres medios enormes y, además, cada día había que soportar que llamase Aznar, Florentino o el de las alpargatas. Era evidente que me había equivocado", ha razonado.

José María García ha explicado que "el poder siempre ha querido controlar la información", saliendo en defensa de las redes sociales. "A mí no me gustan excesivamente, pero es lo único que no pueden controlar los poderosos", ha añadido.

"Aznar fue peor que Franco en esto. Aznar le ha hecho mucho daño al periodismo y yo tuve un problema grave con él: tocó a los míos", ha justificado.

El ilustre comunicador ha revelado un hecho que ocurrió con el expresidente del Gobierno y un gran amigo suyo, Antonio Herrero.

"Fue el periodista que más ayudó al PP, porque denunció todos los atropellos del PSOE. Cuando llegó Aznar al poder estábamos en la COPE, me había llevado allí a mi equipo, entre ellos Luis Herrero. Y al poco se presenta el portavoz del Gobierno y me dice que no podemos seguir con Antonio Herrero, que hay que echarle", asegura el periodista.

José María García avisó al portavoz del Gobierno que "le tendrán que echarle los curas, que son los dueños de la emisora, no Aznar". "Al poco tiempo falleció Antonio Herrero haciendo submarinismo en Marbella. Fuimos al funeral y Luis Herrero me contó en el avión que la noche anterior habían cenado Federico y él con Aznar y les había exigido la cabeza de Antonio. No tuvo la dignidad de ir al funeral. Ese es el tipo de persona que es Aznar", ha expuesto.