La periodista catalana y finalista del Premio Planeta en 2014, Pilar Eyre ha reaccionado en las redes sociales al último bulo que se vincula con los simpatizantes de Vox. Un afiliado del partido de la extrema derecha publicaba en su cuenta personal de Twitter:

“Buenas, me avergüenza un poco hacer esto pero es necesario por el bien de mi familia. Desde que salió la sentencia del procés mi bar ha perdido más de la mitad de la clientela, por eso pido si pueden hacer RT para ver si, por fin, se vuelve a recuperar la normalidad de el bar.” “El bar se encuentra en la calle Madrazos haciendo esquina con la calle Calvet, en el barrio de Sant Gervasi. Agradecería sus RT para ampliar una clientela que, después de la sentencia, ya no acude al bar. #SiguemeYTeSigoVOX #RedPorEspana #VoxExtremaNecesidad”.

Al texto le acompaña una imagen de la supuesta terraza del bar, pero eso ha delatado al simpatizante de Vox, ya que la imagen no se corresponde con la realidad y esa terraza no corresponde al bar que comenta en el texto. Así lo ha asegurado la periodista Pilar Eyre y muchos más tuiteros:

La propia Pilar Eyre comentó en su cuenta personal de Twitter: “Pero esta foto de donde es? No es ni de Calvet ni de Madrazo y dudo que sea de Barcelona. Es una broma?”, a lo que algunos han comentado: “No es una broma, Pilar. Es Vox y tiene 52 diputados” o “Querida Pilar Eyre es todo tan fake y denigrante, que incluso el tipo debe ser un puñetero holograma. Qué cansancio!”

El tuit de Eduardo Martínez, simpatizante de Vox, también ha tenido un gran número de respuestas, desde las que le mostraban su apoyo hasta las que criticaban la mentira. Además, algunos de ellos compartieron el enlace a la noticia que contenía esa imagen, cuyo titular es: “Maó alcanza este verano una cifra récord de licencias de terrazas”, hablando sobre el número de terrazas de dicha calle en Menorca en el año de 2017. En el cruce de Calvet y Madrazo, en Barcelona, no hay ningún bar: solo dos tiendas de ropa y dos sucursales bancarias.