El fenómeno de Gangnam Style, el famoso “Baile del caballito” que ha causado furor y hace unos días se ha convertido en el video más visto de la historia de Youtube con casi ¡mil millones! de visitas, ya tiene competidor. Muhammad Shahid Nazir, mejor conocido como “el hombre de One Pound Fish”, promete pegar fuerte. Con tan sólo un día en Youtube, el videoclip de su canción ya suma más de 350.000 visitas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=G_miGclPFGs[/youtube]

De Pakistán al mercado de Queens...
Nazir ha saltado a la fama gracias a su trabajo en el mercado del célebre barrio londinense de Queens. De 31 años y natural de Pakistán, Nazir llegó a Londres hace apenas un año, dejando a su mujer y cuatro hijos en su tierra natal, dispuesto a vivir “el sueño londinense”. Encontró trabajo como pescadero. Cuenta cómo, durante el primer día de trabajo, su jefe le dijo que “tenía que gritar”. De forma espontánea, comenzó a cantar “One Pound Fish” para atraer la atención de la clientela. Poco a poco fue añadiendo nuevas frases hasta terminar por formar una pequeña canción.

…Y de ahí, a la fama
Comenzó a lograr su objetivo, y empezó a llamar la atención gracias a su pegadiza canción. Una persona decidió grabar la “actuación” de Nazir, y compartirla con todo el mundo a través de Youtube. A partir de ahí su fama fue en aumento. La gente se acercaba, se fotografiaba con él y le felicitaba por su canción. Desde ahí hasta pugnar por llegar al número uno en la edición navideña del programa X Factor, a pesar de no haber cantado nunca hasta ahora de forma profesional, como él mismo confiesa al London Evening Standard.

Reunión familiar
En su entrevista, Nazir recuerda que la vida en Pakistán no es nada fácil. Critica que “la ley y el orden” no son buenos en su país natal. Tampoco hay un buen acceso a la educación ni a la sanidad. Por ello, y gracias a los ingresos obtenidos a través de su éxito musical, quiere llevar con él a su familia, para que puedan vivir con él una nueva vida de oportunidades. El sueño, por fín, hecho realidad.