Mercadona, la potente cadena de supermercados que ha convertido a su propietario Juan Roig en una de las mayores fortunas de España, suspende en venta on-line. Según un estudio elaborado por la consultora de marketing y comunicación digital Top Position, Mercadona tiene la peor Web de comercio electrónico en España, algo que no es baladí dado que el aumento de ventas on-line experimenta crecimiento de dos dígitos al año en nuestro país.

Sin imágenes y suspenso absoluto
La estrategia de comercio electrónico (‘e-commerce’-) de Mercadona recibe un suspenso rotundo con un 3,7 sobre diez, en un sistema de valoración en el que cuentan mucho el sistema de búsqueda de productos, la adaptabilidad a móviles, la distribución del contenido o la estructura de la navegación. En la web de Mercadona las imágenes de los productos brillan por su ausencia, por lo que el usuario tiene la sensación de que no sabe lo que está comprando.
La segunda web de venta on-line con peor nota es para otro súper, Alcampo, con una nota de un 4,3, y la tercera peor es la de Renfe con un 4,8.

Las mejores
Iberia obtiene la mejor puntuación a la web española de comercio electrónico con un 8,2; le sigueMovistar con un 7,9 y la tercera mejor nota es par a la web de comparación y reserva de hotelesBooking con un 7,8. Sin embargo las webs españolas de venta on-line no obtienen buena nota en comparación con otras internacionales, dado que, de las cien compañías más destacadas, la puntuación media se queda en un 5,8.

Principales deficiencias
El estudio destaca que la mitad de las webs de venta en España no ofrecen diferentes formas de pago, un 76% muestra incorrectamente el carrito de la compra y el 58% no ofrece una descripción completa y detallada del producto. En la otra cara dela moneda, la gran mayoría (un 76%) tiene su web adaptada a dispositivos móviles.