La Comunidad de Madrid afronta este sábado su primer día de cierre generalizado para hacer frente al coronavirus, una medida que afecta sobre todo al sector de la hostelería, pero que no tendrá efectos sobre los comercios de primera necesidad. El plan de choque permitirá abrir a establecimientos de alimentación como fruterías, carnicerías, pescaderías, panaderías, además de farmacias, gasolineras, estancos, quioscos y supermercados, entre otros.

Ante esta situación, miles de madrileños han abandonado la ciudad y se han ido a sus segundas residencias en la costa. Por ello, autonomías como Murcia o Andalucía han tendio que decretar el confinamiento de municipios costeros, apelado a la responsabilidad, al sentido común y a la colaboración de los madrileños. 

El desplazamiento masivo de los madrileños ha indignado a Alfred, un enfermero que ha escrito un tajante mensaje en su cuenta de Twitter: "No me tiro yo así el 90% del turno en el Hospital y expuesto a todos los bichos, con un niño de apenas 2 años en casa, para que tú, gilipollas, te vayas a la playa estos días o de cañas/copas y seas un/a irresponsable. Imbécil". 

Su comentario ha sido muy aplaudido en las redes sociales.