La crisis económica en la que estamos metidos  ha hecho que tengamos que mirar por nuestra cuenta corriente. No sólo nos hemos visto obligados a recortar gastos, adquiriendo artículos de segunda mano o seminuevos, sino que también en algunos casos, hemos tenido que vender algo de gran valor para poder tener dinero en efectivo para hacer frente a algún gasto imprevisto.

Hoy en día y gracias a internet, y a las webs dedicadas a anuncios clasificados, podemos adquirir o vender todo tipo de productos sin necesidad de desplazarnos a ningún establecimiento ya que existen páginas que te permiten realizar esta acción de manera muy sencilla.

En el caso de que estés  buscando un producto determinado, únicamente tienes que hacer tu búsqueda filtrando por la categoría dónde se engloba dicho producto, por ejemplo, estás buscando unos altavoces para poder escuchar música en cualquier sitio, filtras por altavoces en la categoría de electrónica y la página te mostrara los resultados encontrados con fotos y precio. Luego solo tienes que decidir cuál es el que más te interesa y contactar con el anunciante. Tu hijo ya no necesita la silla de paseo y no sabes que hacer con ella pues pones un anuncio en cualquier página de anuncios clasificados para venderla, y dejas tus datos de contacto, para que aquellas personas que estén interesadas puedan contactar contigo.

Este tipo de páginas ofrecen una gran oferta de productos cuyo precio-calidad suele ser muy buena. Ofrecen una gran variedad de productos: ropa, electrodomésticos, artículos electrónicos, accesorios para bebes, juguetes, mobiliario ….algunos seminuevos y otros a estrenar. Pero no solo esto, sino que también ofrecen la posibilidad de encontrar trabajo ( o publicar un oferta de trabajo), realizar cursos específicos, buscar profesores particulares, pisos en alquiler, vehículos, un sinfín de posibilidades con un solo clic.

Hoy en día, según estudios recientes y recogidos por el portal de anuncios clasificados www.kezka.es casi el 70% de los españoles compran o venden artículos usados  a través de este tipo de páginas de anuncios clasificados. La mitad de las personas preguntadas reconocieron que no solo lo hacen como una necesidad empírica para combatir la crisis, sino porque se han dado cuenta que de esta forma pueden adquirir productos en muy buenas condiciones, destinando el dinero que les sobra a otras actividades.

Y es que en esta vida, la teoría del Lateral Thinking (buscar el lado positivo de las cosas) la podemos aplicar a todo lo que queramos. En este caso en particular podríamos decir que gracias a la crisis, los españoles hemos conocido los beneficios de la compra o venta de productos a través de canales de segunda mano.