Cada vez es más común ver en Twitter comentarios que destilan odio por los cuatro costados, en cualquier aspecto de la vida, pero sobre todo en política. Esto le ha ocurrido a Carla Antonelli, diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid, este mismo fin de semana. Un tuitero la ha calificado como “hombre con pene cortado y tetas operadas” y la red social no movió un dedo por censurarlo.

Que me dice Twitter España que esto ‘no incumple sus reglas’”, lamentaba a través de la propia red social la diputada regional del PSOE-M. “¿Dónde quedó la protección incita al odio hacia una categoría protegida por género u orientación?”, se pregunta Carla Antonelli ante la inacción de Twitter.

Antonelli compartió la entrevista concedida a ElPlural.com en la que reconocía que no sentía miedo ante el auge de Vox porque eso sería “caer en la trampa” de la ultraderecha. Esto encendió las alarmas en este sector ideológico y no dudaron en saltar en tromba a criticar a la que fuera parlamentaria del PSOE en el Congreso de los Diputados.

El usuario cuyo nombre en la red social responde a “Esto es España”, atacó con fiereza la condición sexual de Carla Antonelli. “El primer hombre con el pene cortado y las tetas operadas del Congreso. Uno no es lo que quiere ser, sino lo que decide ser”, rezaba el tuit en cuestión.

Un menosprecio que, según Twitter, una vez reportado el comentario, no lo estimaba como ofensivo o constituyente de delito de odio. No obstante, acabaría cediendo toda vez que la diputada regional de la Asamblea de Madrid lo compartiera en redes sociales y denunciara que la empresa dejara pasar este comentario.