Pedro Sánchez se ha rodeado de un equipo de Gobierno que no ha dejado indiferente a nadie, un Consejo de Ministros con mayoría femenina -por primera vez en la historia de España- que ha sido muy aplaudido por parte de un amplio sector de la sociedad. Nombres como Pedro Duque, Nadia Calviño o Margarita Robles han gustado y mucho.

Estas designaciones han supuesto a su vez que otras personas se hayan quedado a las puertas de dirigir un Ministerio. Éste es el caso de Carla Antonelli, que sonó para la cartera de Igualdad. De hecho, una petición en change.org reclamaba este nombramiento. Y ¿qué habría pasado si la tinerfeña hubiera ocupado finalmente ese cargo? ¿Está España preparada para una ministra transexual?

Antonelli opina que sí: “Al principio parecería que el mundo se iría a abrir en dos, pero el movimiento se demuestra andando”, afirma. La actriz ya fue pionera al convertirse en la primera persona transexual en ser diputada -lo es en la Asamblea de Madrid desde el año 2011 por el PSOE-.

"Mono de retos"

La tinerfeña es consciente de que hubiera sido una ardua tarea, llena de prejuicios. Pero eso, lejos de intimidarla, la motiva aún más, hasta el punto de que declara que tiene “mono de retos” y que los días que no tiene nada que superar es como si sufriera una “carencia de algo”. Por eso, no duda ni un segundo en afirmar que le hubiera encantado formar parte del Gobierno de Sánchez: “Yo jamás le hubiera dicho que no”.

“Seguramente al principio saldrían los del turno de Forocoches criticando, pero los transexuales podemos estar en todos los ámbitos y ya hemos demostrando que sí que tenemos capacidades”, señala la actriz. Asimismo, recuerda que también hubo reproches y desconfianzas cuando asumió el cargo en la Asamblea de Madrid, pero luego ha demostrado a base de trabajo que es válida. Como ejemplo de su buen hacer tira de humor para recordar las reacciones del Partido Popular tras cada discurso.

Pese a que finalmente la escogida para llevar el Ministerio de Igualdad ha sido Carmen Calvo, Antonelli da las gracias a todas las personas que la han apoyado y han firmado y movido la petición de change.org, como la periodista Ruth Toledano.

Emocionada con el nuevo Gobierno   

Pese a su no elección, Antonelli no titubea a la hora de definir el Consejo de Ministros de Sánchez como un “equipo magnífico y acertado”, una opinión que también traslada a través de sus redes sociales, donde se muestra muy contenta e ilusionada con los nombramientos del nuevo presidente de España.

Antonelli celebra que Sánchez haya optado por una mayoría de mujeres, y destaca las designaciones de Fernando Grande-Marlaska y Màxim Huerta, que califica como “grandes elecciones”. Ambos se han convertido, tras 206 designaciones, en los primeros ministros homosexuales abiertamente reconocidos en la historia de España.

Sobre el responsable de la cartera de Interior acentúa su compromiso con la comunidad trans, algo que no sucede siempre desde el movimiento LGTBI. De hecho, la actriz lamenta que muchas veces esa T se convierte en una “cruz” que tienen que “arrastrar por falta de visibilización”.  

De Huertas destaca que es una persona muy “culta” y con una “capacidad de trabajo muy importante”. Asimismo, pese a las criticas que ha levantado su nombramiento, Antonelli augura que “dará muchas sorpresas”.