Esther Nevado actualmente es concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia, trabajadora social, socialdemócrata, apóstol de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y luchadora por la igualdad, así se define en su cuenta personal de Twitter. En Murcia recientemente se ha emitido una orden por la Consejería de Educación y Cultura para el curso 2019/20 en la que se obliga a los centros a solicitar el consentimiento familiar para cualquier formación curricular y complementaria programada en su proyecto curricular.

La concejala, que es lesbiana, ha compartido en Twitter su historia más personal, que le ha ocurrido con su hijo y el colegio: “Mi hijo ha llegado con la mascota de clase lo que significa que nos toca hacer su historia familiar para que lo comparta con sus compañeros. El álbum mostrará una familia con dos mamás. Algo normal, no? Pues hay quien no lo cree. Os lo cuento”, comenzaba así el conmovedor hilo.

Esta historia no debería sorprender si no se entremezcla el formato de familia de la concejala con la nueva orden de la Consejería de Educación y Cultura. La propia Esther Nevado relata: “Aquí el gobierno regional se ha plegado a las demandas de la ultraderecha y amparándose en la libertad de los padres a educar a sus hijos, ha claudicado en la defensa y protección de la igualdad y la diversidad”, “En Murcia un padre o madre con pensamientos homófobos, racistas, machistas o negacionistas del cambio climático puede negarle a su hijo o hija la asistencia a actividades que ellos consideren que van contra su moral o son socialmente controvertidas”.

De esta manera la concejala exponía todas las razones que la han llevado a difundir lo sucedido con este supuesto “problema”: que un niño tenga dos madres en lugar de un padre y una madre. Como último tuit del hilo mostró la imagen de su álbum familiar, donde se puede ver a las dos madres con el niño muy sonrientes, además de otra foto del niño con su perro.

Esto ha llamado la atención a muchos tuiteros y no han tardado en reaccionar aplaudiéndolo. Algunas de las respuestas más destacables pueden ser: “A nuestro hijo le tocó recibir a Poqué (un zorro). Una familia de tres hijos con dos papás. Lo más raro sigue siendo que un zorro sea la mascota”, “Lo raro no es que tenga dos madres. Lo raro es que una jirafa sea una mascota” o “Mi hijo tiene papa y mama. Su prima, solo mama. Su otro primo, dos papas. No es adoctrinamiento, es la realidad. Si esta gente quiere vivir en un mundo que, gracias a mucha gente valiente, ya no existe, es su problema. La familia es diversa y maravillosa!”.