Los bulos están a la orden del día en esta crisis del coronavirus. A pesar de que las autoridades los van desmintiendo, es difícil llevar un control sobre todos ellos, ya que cada día se crean cientos que en cuestión de minutos se difunden a través de las redes sociales y de Whatsapp.

Dentro de estas mentiras, en los últimos días ha estado circulando una lista de indicaciones según las cuales se establecerán en España “nuevas reglas para la comunicación”, algo que tendrá consecuencias como que todas las llamadas y comunicaciones serán grabadas.

Según indica la web especializada en desmentir este tipo de informaciones Maldita.es, se trata de un mensaje que surgió en México en el año 2017, que en su momento ya echó por tierra la Policía Nacional y ante su nueva aparición, lo ha vuelto a hacer.

Tuit de la Policía Nacional desmintiendo un bulo

Pues bien, a pesar de todo esto, el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch lo ha difundido en su Twitter de la siguiente manera: “Estas indicaciones para el uso de los teléfonos y redes ya son virales. Sean todas ciertas, exactas o no, conviene que estén en el debate público en las redes. A algunos nos afecta poco ya que apenas hay algo que no creamos venir sufriendo ya antes”.

Tuit de Hermann Terstch en el que propaga un bulo

Hermann Tertsch es un habitual de la red social del pájaro azul, donde ha tenido numerosas polémicas, como el día que insultó a la ministra María Jesús Montero o la vez que difundió la imagen de un actor porno como víctima del coronavirus.