Ir al contenido principal
Internet

Piden que se realice un minuto de silencio a las 19.59 horas en recuerdo a los fallecidos por el coronavirus

A través de las redes sociales también se han promovido otras iniciativas como los aplausos a los profesionales sanitarios cada días a las 8 de la tarde

Logo de ElPlural
Aplausos a los sanitarios

Aplausos a los sanitarios

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

En estos días de confinamiento establecidos tras decretarse el estado de alarma en todo el territorio español han sido muchas las formas de apoyo, compromiso y solidaridad establecidas a través de las redes sociales. Muchos de los vecindarios se han solidarizado con las personas más mayores, y con mayor riesgo frente al coronavirus, para ayudarles en las tareas de la compra. También se han convocado jornadas de apoyo y compromiso con los profesionales sanitarios que se están exponiendo a la enfermedad para ayudar a la población. Para ello se ha convocado cada tarde, a las 20 horas una jornada de aplausos para apoyar a los sanitarios.

La última de las reivindicaciones que se ha alanzado para realizar en los balcones ha sido el apoyo a los familiares y amigos que han perdido a algún ser querido por el coronavirus. El diputado del PSOE por León, Javier Alfonso Cendón,  ha difundido la propuesta por redes sociales con el siguiente mensaje: "A causa del Covid19 nos están dejando cada día familiares y amigos que no pueden tener el funeral ni el velatorio merecido, un drama. Os propongo que cada día a las 19.59 antes de dar el apoyo a los profesionales sanitarios guardemos un minuto de silencio en su recuerdo".

Tuit Javier Alfonso

Cada tarde, los balcones y las ventanas se llenan de aplausos y gritos en apoyo de los profesionales sanitarios. También, en este miércoles 18 de marzo se han promovido dos reivindicaciones, una a las 12 de la mañana y otra a las 9 de la noche, para protestar contra el escándalo de la Casa Real. La ciudadanía pide que los 100 millones que el rey emérito, Juan Carlos I, recibió a través de una fundación en Arabia Saudí sean donados a la sanidad pública para afrontar la crisis del coronavirus.

Comentarios

Solo los socios pueden comentar.

Únete a la comunidad de El Plural para participar en la conversación.

Hazte socio