Los trabajadores del hospital Severo Ochoa de Leganés, en Madrid, han querido devolver a los ciudadanos el aplauso que están recibiendo cada día, a las ocho de la noche, desde millones de balcones y ventanas de toda España para agradecerles su trabajo frente a la crisis sanitaria del coronavirus.

Médicos, enfermeros, celadores, auxiliares, personal de seguridad, en representación de todos los trabajadores del hospital, aparecen en un vídeo, grabado el pasado 16 marzo y difundido por la Comunidad de Madrid a la misma hora en la que se volvían a escuchar los aplausos de los madrileños.

"Vamos a darlo todo... Quédate en casa"

Notablemente emocionados, con las caras tapadas por mascarillas de seguridad y portando sus uniformes, los trabajadores del hospital exhiben cada uno un fragmento del mensaje: "Os hemos oído aplaudiendo en los balcones y ha sido muy emocionante. Estamos juntos en esto. Vamos a darlo todo con tu ayuda. Quédate en casa. Este aplauso es para vosotros".

Desde el sábado por la noche, miles de ciudadanos se asoman a sus balcones a las 20:00 horas para expresar su agradecimiento a los trabajadores de la sanidad que están en la primera línea de la batalla contra el coronavirus COVID-19.