La directora de Público y el director de OKDiario se verán las caras en los tribunales. Ana Pardo de Vera declara este lunes ante el juez este lunes después de que Eduardo Inda le interpusieran una querella por informar del embargo de su sueldo en LaSexta por no pagar a su expareja la pensión de sus hijos.

El pasado 3 de diciembre de 2016 el director de OKDiario se querelló contra Pardo de Vera por ver delito de odio e injurias en este hecho noticioso. Medios de comunicación como La Vanguardia o El Periódico se hicieron eco de esta información publicada por Público que, a su vez, tiene su origen en un dictamen del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Alcobendas.

Según la resolución, Eduardo Inda sólo podía disponer mensualmente del mínimo legal establecido en casos de esta índole hasta que los 13.344 euros que debía a su exmujer fueran devueltos. Además, a esta cifra habría que añadirle otros 4.000 euros de las costas del juicio y de los intereses devengados.

Después de la publicación de esta noticia en el diario, Pardo de Vera explicaba, en su columna, que Público se adscribe al derecho a informar sobre una persona de “evidente proyección pública” y que, además, “se jacta de hacer el periodismo, el contexto social de maltrato hacia las mujeres y la libertad de expresión de opinar de Pardo de Vera y sus colaboradores”.

Pardo de Vera defendía que no había ningún punto en el que el periódico actuó de forma delictiva, a menos que “se pretendan coartar derechos constitucionales de la prensa”, algo que definen como el pilar “de las democracias modernas”.