Se acerca el verano y hay presentadores de televisión a los que el cuerpo les sugiere playa. O al menos esa ha sido la justificación esgrimida por Susanna Griso tras el divertido momento que protagonizó en la mañana del miércoles. Una escena que hizo las delicidas de los zappings. Y no es para menos.

La presentadora se encontraba en directo y preparando el terreno para dar paso a la siguiente invitada, que era, nada más y nada menos que la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

En ese momento, Griso se dirige a cámara con mirada incisiva, achina los ojos y saluda: “Muy buenos días, ministra”. Un saludo cordial que dio lugar a un silencio incómodo y que no supo identificar el motivo. Unos segundos después, bien cayó en la cuenta o bien la informaron de que no se trataba de una conexión telefónica ni un dúplex. Darias se encontraba en el espacio adjunto esperando presencialmente para la entrevista.

”¡Ay por dios! ¡Perdonadme!”, ha espetado mientras se reía y se levantaba para recibirla. “No os riais de mí. No os riais de mí que la temporada ha sido muy larga, muy intensa”, ha dicho entre risas a sus compañeros de plató. “Ministra, perdón, que estaba yo en dúplex y me dicen: ’Es café, si la tienes aquí”, insistió.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, no daba crédito y, según ha explicado, se sintió incómoda porque no sabía cómo proceder: “Yo decía: ’¿Y cómo entro ahora?”. “Perdóneme que me ría porque es que, en fin, ya no servimos para nada”, se ha justificado la periodista.

Al final de la entrevista, ambas han recuperado el asunto. “Gracias por venir al plató de Espejo Público y tomarse un café conmigo”, ha dicho Griso. “Te despido en dúplex, ¿no?”, ha ironizado Darias. Cosas del directo.