Concha Gutiérrez del Castillo, portavoz socialista en la comisión de empleo, que también participaba en la entrevista la miraba sin dar crédito al desafortunado comentario. Previamente ambas, habían estado discutiendo sobre la reforma laboral del PP.

Terapia moderna frente a sangría
Para la portavoz popular, lo suyo es una "terapia moderna, la quimioterapia, las resonancias...", mientras que la socialista acusó al Gobierno aplicar una "receta del siglo XVIII, la sangría, vas a sangrar al enfermo para que esté cada vez más débil para que no pueda pagar deudas".

"Campañas en descuento"
"No nos equivoquemos, aquí no habrá creación de empleo ni esperanza para nadie mientras no consigamos que las empresas quieran contratar. Todo lo demás es ficticio, son frases hechas", defendió la diputada conservadora. Asimismo, vino a decir que las campañas electorales no hay que tomarlas demasiado en serio después de que Évole le mostrara un vídeo de campaña en la que el PP prometía trabajo para todos. "Las campañas electorales todo el mundo las pone en un contexto de lo que son. Los españoles son muy maduros y ya hemos vivido muchas campañas. Los ciudadanos ponen en descuento las campañas", replicó sin ponerse siquiera colorada.

La culpa, de Zapatero
Álvarez Arenas, de acuerdo con el argumentario popular, reivindicó el mensaje del vídeo de campaña apelando a que entonces no conocían "la realidad tan grave de lo que estaba ocurriendo en España". O en otras palabras, la culpa de todo es de Zapatero.

Trending topic
Ninguna de las dos portavoces consiguieron ponerse de acuerdo. Su único punto de encuentro fue que ambas despertaron la indignación de los internautas. El hashtag #ConchayCarmen”  se convirtió en trending topic de Twitter.