Tanto, que en su cuenta de Twitter el pasado sábado escribió el siguiente tuit: ‘los que me quieren desean que vuelva, a la progredumbre que me odia le dolería más que nunca!’. Esta reacción, como la de muchos otros ultras ‘independientes’, se alimenta de la decisión del Gobierno de Rajoy, anunciada por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría tras el último Consejo de Ministros, según la cual están dispuestos a cambiar, por decreto, la actual ley que exige que el nombramiento del Consejo de Administración y el presidente de RTVE sea acordado por dos tercios del Congreso. Es decir un ordenamiento que requería el consenso entre las diversas fuerzas políticas, al menos las dos mayoritarias.

Urdaci se ve torero... y deseando que le llamen al ruedo



El PP en el poder nunca ha soportado tener una RTVE independiente
Oscar López, secretario de organización del PSOE, al conocer la decisión del Gobierno declaró que “el PP nunca ha soportado en su historia en el poder tener una RTVE crítica e independiente”, al contrario de lo que han tenido que afrontar los gobiernos socialistas en los últimos siete años, y que era por eso por lo que iban a cambiar la legislación. Lo cierto es que cuando publique el decreto y lo pase por el Congreso, lo que debería producirse en las próximas semanas, al Gobierno le bastará con su mayoría absoluta para nombrar a quien desee sin necesidad de negociar la figura del presidente de la Corporación.

El anuncio de Alfredo Urdaci está calentando la red. Muy posiblemente sea esto lo que él mismo buscaba: poner su nombre de vuelta en el candelero. Porque su carrera profesional, tras su salida de RTVE -no, no fue por aquello del "cecéoo"- no ha sido especialmente brillante. Su cargo más conocido desde entonces ha sido el de jefe de prensa del constructor Francisco Hernando, más conocido por El Pocero.

30.000 euros mensuales de 'El Pocero'
Trabajo que explicó que aceptaba de la siguiente manera: “Cojo un tren que pienso que pasa una sola vez en la vida. Es verdad que Francisco Hernando tiene una imagen muy mejorable pero le veo grandes posibilidades. Creo en él y en su forma de ser... Es un reto, tengo poco que perder y mucho que ganar”. En concreto, según publicó el diario El Mundo lo que tenía que ganar eran 30.000 euros mensuales.

En su cuenta de twitter, Alfredo Urdaci se esfuerza en demostrar sus muchos méritos para el puesto.  Desde luego deja clara su disposición a mantener la línea editorial 'independiente y respetuosa' con los que no comparten sus 'ideas' y que tantos 'éxitos' le llevaron a tener en las filas más ultras del PP. Un ejemplo de su 'fino pensamiento'´, y quizás también de su desesperación por conseguir volver a la actualidad, es este otro tuit que ha publicado este mismo lunes.

Urdaci se expresa hoy