“Pablo Echenique nos ha dado la lección de humildad de nuestras vidas”. Esta afirmación fue una de las más repetidas en el programa humorístico radiofónico La Vida Moderna de este lunes. Y es que, el secretario de Organización de Podemos es uno de los políticos a los que más recurren los cómicos Ignatius, David Broncano y Quequé para hacer las delicias del respetable amenizando la velada con chistes sobre su persona. ¿Y qué ha hecho Echenique? Lo que decíamos al principio, darnos una lección de humildad demostrando sus dotes para hacer comedia.

Durante el programa del pasado jueves, desde La Vida Moderna pidieron una postal de Echenique para probar una teoría sobre Gareth Bale (la fotografía del jugador del Real Madrid se cae constantemente y tienen la hipótesis de que podría morir pronto). A fin de probar dicha teoría científica, pidieron efigies de Echenique para ponerlas al lado del galés. Sin embargo, se preguntaban si Echenique podría ser representado o no, al igual que ocurre con Alá en el Islam. Y lo sorprendente, es que fue el propio secretario de Organización morado el que respondió al programa aportando él mismo memes sobre su persona.

Asimismo, La Vida Moderna pidió a Echenique que un día acudiera al programa y esta fue su respuesta:

Echenique, un ser "monocelular"

Pero esta no es la primera vez que los caminos de La Vida Moderna y Pablo Echenique se cruzan. Tras el Vistalegre II, Ignatius sacó pecho de que la izquierda no había "violado a ninguna monja" durante el fin de semana e incidía en que en Vistalegre II todos eran "seres pluricelulares, excepto Echenique". ¿Y cuál fue la respuesta del secretario de Organización? Esta:

Mongolia vs la "furia sobre ruedas"

Pablo Echenique ya habia exhibido su buen humor en los últimos días. El pasado viernes 3 de marzo respondió a la portada de la revista Mongolia con un jocoso “como me los cruce un día, sabrán lo que son 200kg de furia sobre ruedas”, lo que abrió la veda a un intercambio de tweets entre la revista Mongolia y Echenique nada despreciable, lo que nos ahce preguntarnos: ¿Es Pablo Echenique el político con mejor humor?