El fallecimiento de Álvaro Prieto tras ser electrocutado en un tren inoperativo de la estación de Santa Justa ha despertado muchas teorías sobre qué pudo ocurrir y quiénes son los responsables del fatídico final de la historia. Mientras que algunos cuestionaron a Renfe si tenían vallado adecuadamente la instalación, otros han apuntado directamente a los trabajadores de la estación de Santa Justa. Cabe recordar que, según la versión de los empleados de seguridad de Renfe, el futbolista intentó subirse sin ser visto a otro tren después de haber perdido el que debía coger a primera hora de la mañana, pero fue identificado y expulsado de la zona. Además, aseguran que, antes, le ofrecieron poder cargar su teléfono móvil, pero que Prieto lo declinó. Entre las declaraciones más polémicas se encuentran las de Miguel Lago en 'Y ahora, Sonsoles', tras preguntarse cómo nadie pudo ayudar al joven pese a ser “blanco, guapo y bien vestido”. Tras el comentario, las redes se incendiaron y ahora ha sido Elsa Ruiz quien ha querido responderle.

Ruiz, que fue compañera del humorista en el programa de Cuatro 'Todo es mentira', se mostró muy tajante con el comentario de Lago: "De lo poco positivo que saqué cuando me echaron de 'TEM' fue no volver a cruzarme todos los días con este señor tan 'blanco y bien vestido", escribía en su cuenta oficial de Twitter. La periodista dejó de colaborar en el programa de Risto Mejide en el año 2020 y, tiempo después, explicó cuál fue el motivo de su salida. “Imaginaos a una chica que está de colaboradora en un programa de televisión de una importante cadena a nivel nacional, que es una gran oportunidad para ella, y que un día volviendo a su casa desde ese mismo programa, la llama la directora para decirle que, a partir del día siguiente, ya no vaya más”, decía en un vídeo publicado en su perfil. “La directora le dice que dejan de contar con ella porque van a contar con menos colaboradores debido al protocolo Covid, algo que parece lógico para evitar contagios. Pero luego ve que los siguientes días en ese programa no dejan de pasar colaboradores y tertulianos diferentes y entonces se da cuenta que lo del Covid era más bien una excusita, y que te lo has tragado”, continuaba hablando en tercera persona. 

 

La colaboradora lamentaba no haber podido despedirse de los espectadores que la llevaban viendo "desde los pilotos" del programa: “Esta chica, tiempo después, se entera de que uno de los colaboradores que llevaba desde el principio en ese programa, dejó de estar... pero a él si que le dejaron despedirse. Y esta chica, pese a que comprende que este mundillo es así, no deja de pensar por qué a él si y a ella no”. Además, Ruiz aprovechaba su confesión para hacer un llamamiento: “Soy más cosas además de una mujer trans. No quiero dar pena, lo que quiero es que me den trabajo”, concluye.

Las otras meteduras de pata de Miguel Lago

En esta última ocasión, Miguel Lago se coronaba con un inadecuado y "racista" comentario sobre la muerte de Álvaro Prieto que, sorprendentemente, la presentadora Sonsoles Ónega secundó con un: "te agradezco que lo digas". Sin embargo, semanas antes, la conductora reprimía a su colaborador en 'Y ahora, Sonsoles' tras una broma relacionada con Daniel Sancho. Aunque el programa trataba unas imágenes de Rosa Peral, protagonista del conocido como "crimen de la Guardia Urbana", representando una obra en la cárcel, el humorista sacaba a colación al hijo de Rodolfo Sancho en varias ocasiones. "Si Daniel Sancho fuera feo íbamos a estar aquí comentando", bromeaba en primer lugar. 

 

El programa continuaría hablando de Rosa Peral unos minutos más, llegando a hablar en directo con el abogado de la familia del fallecido, Pedro Rodríguez. Acto seguido, la presentadora despedía al letrado e intentaba cambiar de tercio sin éxito alguno, puesto que era interrumpida por el humorista. "Digo que hacen series. Yo me imagino que, en un tiempo, tendremos una serie también de Daniel Sancho, me imagino. En vez de capítulos, igual es por partes", decía. Lago hacía así alusión al asesinato de Edwin Arrieta, al que presuntamente Sancho asesinó y descuartizó posteriormente. La broma no causó ningún tipo de gracia a la presentadora, quien seriamente cortaba al colaborador: "No me parece", reprendía.