El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch ha perdido los papeles este martes durante el especial sobre El Fary que TVE ha emitido en el programa Lazos de Sangre. Cabe destacar que la pataleta del ultraderechista no ha sido provocada por el cantante fallecido sino por la intervención de la periodista Elisa Beni en un debate posterior al documental.

"Un magnífico documental sobre la vida de El Fary en Lazos de sangre. Después se presenta el debate con cierta gente digna. Salvo Elisa Beni, que es tan reduccionista, tan pretenciosa, tan odiadora, tan tonta en realidad, que nos echa literalmente del programa. Apagado", expresó Tertsch.

Tras conocer las palabras del de Vox, Elisa Beni ha optado por la fina ironía y recordar la buena audiencia conseguida: "Misión cumplida! Tras mi “tontería” de explicar frase a frase por qué El Fary expresaba con desparpajo las entrañas de una sociedad machista y patriarcal…( ah, un millón de espectadores no apagaron, Herman)".

Beni no solo ha tenido palabras para el político ultra sino que también ha justificado su intervención en el programa a la Plataforma TVE Libre tras posicionarse en la línea de Tertsch: "Uyyy, cómo escuece la verdad! Es muy fuerte que en 2021 quieran acallar que aquellas figuras eran una muestra de una sociedad profundamente patriarcal, la del “hombre blandengue” y la “mujer granujilla”"