Con el Gobierno de Rajoy se produjo un hecho impensable con ninguno de los Presidentes anteriores -ni siquiera en el mandato de Felipe González- el polémico, famoso y muy relevante periodista Pedro J. Ramírez fue despedido del periódico que él mismo creó, El Mundo. Un periódico que nació al albur de la pujante derecha que entonces se reorganizaba en torno a un joven José María Aznar y cuyo fin principal era ser azote del Felipismo. El propio Pedro J. cuenta en uno de sus libros como asesoró y ayudó a Aznar a ganar las elecciones, errores aparte del Gobierno de Felipe. El Mundo, para bien o para mal, se convirtió en el periódico de referencia a la hora de denunciar escándalos y consiguió cierto marchamo de 'independencia' con el caso Bárcenas, un escándalo que ha destapado la trama de financiación ilegal del PP durante 20 años. Rajoy respondió: bloqueando publicidad (en palabras del propio Pedro J.) y dejando claro a todo el círculo financiero empresarial que el que en otros tiempos era el periódico del PP ahora era el enemigo. El plantón del Gobierno y del PP al aniversario del periódico fue apabullante. Todos estaban ese mismo día y a la misma hora en La Razón.

El perdón de Cospedal
También el propio Pedro J. lo ha dicho, cuando escuchó a la presidenta de Castilla La Mancha y número dos del PP, Dolores de Cospedal, decir en el juicio con Bárcenas que no leía El Mundo se dio cuenta de que la guerra era total. A Dolores de Cospedal no le van bien las cosas en Castilla-La Mancha y las encuestas indican que el PP perdería esta Comunidad Autónoma, así que Cospedal necesita ayuda y el PP necesita quitarse de encima a Bárcenas poniendo el foco en el PSOE (el chapucero ataque a Susana Díaz desde el Ministerio de Interior, por ejemplo). En el caso de las  informaciones de El Mundo sobre regalos a ex altos cargos socialistas de la Junta manchega, todo indica que a los excelentes periodistas de El Mundo que firman la noticia, Urreiztieta e Inda, esta vez les han vendido 'mercancía averiada'. Y ambos son veteranos investigadores que han sacado a la luz casos como el de la corrupción en Baleares que salpica a Unió Mallorquina y al PP de Matas. Esta vez su fuente debía ser muy buena, pero todo indica que se la han ‘colao’. No es lo mismo un correo electrónico auténtico que uno falso y no es lo mismo regalar una caja de azafrán para condimentar dos o tres paellas, que 'regalar' viajes por todo el mundo a la ministra de Sanidad, Ana Mato, o pagarle los cumpleaños y las primeras comuniones de sus hijos.
Cospedal mantenía muy buenas relaciones con El Mundo hasta que el caso Bárcenas se empezó a complicar con la famosa “indemnización en diferido” y los sms de Rajoy dando ánimo a Bárcenas. Acabó muy enfadada pero de no leer el periódico ha pasado a retuitearlo. Las vueltas que da la vida.

Y Cospedal necesita su ayuda
La número dos del PP no puede, bajo ningún concepto, salir derrotada en las próximas elecciones autonómicas porque eso acabaría con sus aspiraciones políticas a nivel nacional. Por cierto, Cospedal no quiere repetir como candidata pero se teme que no le quedará otra y no tiene gestión que vender, muy al contrario, sus recortes en la sanidad pública, en la educación pública y haberse cargado las ayudas a la Dependencia le pasarán factura. Por no hablar de que Castilla-la Mancha tiene un gobierno en el que más de la mitad de sus miembros viven en Madrid y se pasan el día en el AVE (que construyó e inauguró Zapatero, por cierto). Sí, la tecnología permite hoy en día trabajar desde cualquier sitio, pero hombre si tanto quieren a Castilla-La Mancha deberían de tener el detalle de vivir allí y llevar a sus hijos a colegios de allí.

Valencia no existe
Si hay una Comunidad Autónoma donde la corrupción está enquistada en el sistema político esa es la Comunidad Valenciana. Pero allí Gobierna desde hace 20 años el PP, y se mire por donde se mire todos los escándalos tienen a alguien del PP como protagonista. Desde la trama Gürtel y los trajes de Camps, hasta los contratos a Urdangarín (caso en el que El Mundo ha dado la mayor información) pasando por el tratamiento de residuos, depuración de aguas, ayudas al tercer mundo..... ¡Pero si los muy católicos populares valencianos aprovecharon hasta la visita del Papa para robar!. Esta misma semana se ha sabido, por ejemplo que el famoso Carlos Fabra (ex todo en Castellón y en la Comunidad) desviaba dinero del aeropuerto sin aviones que construyó porque le dio la gana para subvencionar un club de golf, curiosamente el mismo club de golf que preside él preside. De su aeropuerto a su club de golf.  También la oposición ha denunciado como se dan contratos a dedo a militantes de Nuevas Generaciones, pero los escándalos de la Comunidad Valenciana no merecen ni una portada para El Mundo, sus portadas solo están reservadas para Andalucía y Castilla-la Mancha.
Por cierto, no es lo mismo destruir los discos duros de los ordenadores, como hizo el PP en el caso Bárcenas, que coger toda la documentación y las facturas y llevarlas ante el Fiscal. No, no es lo mismo.