Pablo Motos ha vuelto a criticar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no obligar a usar mascarillas, algo que no hace, a su juicio, porque “el orgullo le impide decir que han vuelto a meter la pata”, ya que en marzo el Gobierno aseguró que no eran necesarias para la población en general. 

“Habrá un momento en que se caerá del guindo y será obligatoria”, ha añadido Pablo Motos en su programa, El hormiguero, donde ha advertido que los españoles van a tener que andar con “mucho cuidado” durante la llamada desescalada porque “vamos a entrar en una situación de riesgo”.

"La única opción es el cuidado individual"

Pablo Motos, que critica habitualmente al presidente del Gobierno, ha afirmado que el uso de la mascarilla no debería ser recomendable, como aconseja Sanidad, sino directamente obligatoria porque el coronavirus se transmite por gotitas de saliva. 

Motos ha añadido que “la economía no aguanta más y no hay medicamento”, por lo que “tenemos que convivir con el coronavirus”. En esa situación, según ha subrayado, “la única opción es el cuidado individual. Si no, nos volverán a confinar”. El presentador de El hormiguero ha reclamado que haya test para detectar el Covid-19 en todas partes, como en las farmarcias o en los restaurantes.

Mensaje a los mayores

Pablo Motos ha enviado también un mensaje a los mayores, para que se cuiden en estos momentos tan difíciles. "Os entiendo... pero no te abandones porque sus hijos no se lo perdonarán en su vida y tus nietos se quedarán huérfanos".