La Unión General de Trabajadores (UGT) ha anunciado en su hoja informativa de la sección sindical en Radio Televisión Española (RTVE), que pondrá “en conocimiento de la fiscalía” lo que consideran contrataciones de personal “inadecuadas e impropias”  en RTVE Play, la plataforma de contenidos bajo demanda del ente público para toda América. El sindicato también critica la creación de una “nueva redacción paralela” mediante otros fichajes como el del Jefe de Informativos en Murcia o una asesora especialista en verificación de la información derivada de la crisis sanitaria COVID-19.

“Hay mucha prisa, demasiada prisa, por parte del director de Informativos y Actualidad, Enric Hernández, y de Fran Llorente por dejar todo atado y bien atado ante el inminente nombramiento de un Consejo de Administración y de una nueva Presidencia. Tienen que dejar todo resuelto antes de tener que partir, y por eso se ha renovado el programa ‘Las Cosas Claras’ por un año, cuando no había alcanzado los índices de audiencia exigidos para su renovación”, lamenta UGT en un durísimo comunicado titulado “Rosa María Mateo, el cambio que nada cambió”.

Y es que en opinión del sindicato “por duro que resulte decirlo, en algunos aspectos (la situación actual de Radio Televisión Española) es mucho peor que en los tiempos en los que nos manifestábamos contra la gestión del Gobierno del Partido Popular”.

Por todo ello, desde UGT exigen “la elección inmediata de un nuevo Consejo de Administración y una nueva Presidencia de la RTVE, que acaben de una vez con esta situación”.