No han pasado ni 24 horas desde que TVE decidiera cortar el partido de Rafa Nadal y empezar con su Telediario y ya pueden apuntarse otro punto en la lista de lo absurdo. Según ha denunciado este lunes el sindicato UGT, desde su sección sindical dentro de RTVE, la cadena quiere emitir el día de la final de la Champions desde Milán.

La pregunta es… ¿Por qué? Si no tienen los derechos de retrasmisión de esta competición, ¿qué sentido tiene trasladarse hasta la ciudad donde se jugará la final el próximo 28 de mayo? Según explican desde UGT, podría haber una razón personal y otra política.

Empecemos por la personal, que, parece, puede explicar también lo de Nadal. El presentador de dicho informativo, Pedro Carreño, podría estar detrás de ambas decisiones, según denuncia el sindicato. “Al parecer a Pedro Carreño no le gusta demasiado el tenis, si no fuese así, ni se le habría pasado por la cabeza cortar la semifinal del Open Madrid y dejar a la audiencia perpleja y muy cabreada”, aseguran. “Pero no parece ser así con el futbol, ya que nos llega la información de que pretende trasladar a todo un equipo desde el jueves al domingo a Milán para dar desde allí el TD-1”.

De ser así, la cadena pública estaría gastando miles de euros mientras la situación económica de la misma no es nada buena. “Una nueva idea para derrochar en lo que no se debe cuando por otro lado recortan en el abono de derechos consolidados, obligándonos a acudir cada dos por tres a los tribunales para interponer Conflictos Colectivos”, lamentan.

Dar cobertura a la imagen de Rajoy

Si vamos a la razón política hay que pensar que quizás la cadena busque aprovechar la presencia de Mariano Rajoy en la final de Milán para poder entrevistarle y dar más cobertura al PP y su líder.

Y es que, según asegura el sindicato, Carreño “es muy activo en la constante labor del PP para poner TVE a su entero servicio, porque pertenece al selecto circulo de manipuladores que dirigen la operación de acoso y derribo de la RTVE Pública”.

Es la única explicación que UGT obtiene. Hay que recordar que lo único que puede hacer el Telediario de TVE es informar de lo que suceda antes del partido y después, pero no retrasmitirlo. Los derechos los tiene otra cadena, Antena3.

“Desde UGT en CRTVE decimos un NO muy alto y claro a este derroche sin sentido, igual que decimos SÍ a una buena cobertura de este encuentro con el desplazamiento de los responsables de Deportes del TD-1 y TD-2”.